El pasado 28 de enero del 2022, hubo un gran premio de la lotería de California (el más alto entregado en el Estado): 426 USD millones de un pozo de Mega Millions. La afortunada ganadora fue Christine Wellenstein, residente en Los Ángeles. Los números del sorteo fueron 3, 16, 25, 44, 55 y Mega Ball 13, que se convirtió en la única combinación ganadora.
“Cuando me di cuenta de que había ganado, me invadieron las emociones, pero sobre todo sentí gratitud”, dijo Wellenstein, quien compró su boleto de la suerte en una gasolinera Chevron en Woodland Hills, condado de Los Ángeles.
Si bien es cierto que la ley estatal exige que se divulguen los nombres de los ganadores, Wellenstein dijo que no estaba interesada en saltar a la vida pública y se negó a posar ante las cámaras. No sabíamos nada hasta que en junio del mismo año, se publicó la identidad de la gran ganadora de Mega Millions.
¿Cuáles son sus planes? Agregó que es importante para ella manejar de forma adecuada la fortuna que cayó en sus manos: “Quiero ayudar a la sociedad y apoyar iniciativas locales y globales, y mi equipo está listo para ayudarme a lograr estas metas”.
Quiso reclamar el monto en un único plazo, lo que se implicó aproximadamente 290 USD millones Además, la fortuna no le abandonó en ningún momento porque al residir en California, solo tuvo que abonar los impuestos federales. No hay tasas administrativas de carácter local sobre las ganancias de la lotería en el Estado.
¿Por qué se llegó a esta cantidad?
Al reclamar el cheque de este premio, se puso fin a una racha de 27 sorteos sin gran ganador que comenzó en octubre de 2021. Durante ese tiempo, la lotería de California vendió 110,3 USD millones en boletos de Mega Millions, lo que le permitió transferir alrededor de 40 USD millones a los centros de enseñanza de California.